10 motivos para invertir en la internacionalización de empresas

Las grandes empresas ya han conquistado el mercado nacional y para seguir creciendo necesitan expandir su negocio a otros países. Sin embargo, hay organizaciones que, a pesar del gran potencial, aún tienen miedo de invertir en la internacionalización de las empresas.

Ya sea por ignorancia de la cultura de otro país o incluso por leyes más estrictas, algunas corporaciones detienen esta expansión. Por lo tanto, para ayudar a los gerentes en este proceso, hemos preparado 10 razones para invertir en la internacionalización de las empresas.

¿Qué es la internacionalización de las empresas?

La internacionalización de las empresas es el proceso de expandir los negocios a nuevos mercados, ya sea con productos de exportación o con producción a escala internacional. Por lo tanto, las organizaciones comienzan a operar en otros países y a comercializar sus productos y servicios.

Aunque la internacionalización de las empresas está más centrada en las grandes empresas, nada impide que las organizaciones medianas e incluso pequeñas apuesten por este concepto.

¿Por qué invertir en la internacionalización de las empresas?

Si aún tiene dudas sobre si vale la pena expandir su negocio fuera de Brasil, consulte los motivos por los que su organización apuesta por la estrategia.

1. Conquiste nuevos mercados

Entrar en nuevos mercados garantiza una mayor rentabilidad, además de estabilidad, seguridad y solidez para las grandes empresas. Sin embargo, la investigación y la planificación para la expansión a nuevos países deben ser extensas y detalladas para minimizar las circunstancias imprevistas.

2. Use la experiencia de otros negocios

Ya hay varias empresas brasileñas que se han aventurado con éxito en nuevos mercados. A partir de esto, es posible estudiar estos casos y replicarlos en su empresa.

Es importante producir una planificación estratégica con todos los aspectos que involucran negocios. También vale la pena incluir las particularidades de cada país, como la cultura y las leyes.

3. Diversifique el riesgo de la empresa

En tiempos de recesión económica en Brasil, es esencial diversificar los mercados en los que operan las grandes empresas. Por lo tanto, la aprensión con el mercado nacional disminuye y la empresa garantiza diferentes fuentes de ingresos.

Además, la expansión a otros países ejerce presión sobre las empresas para que piensen en innovaciones para ingresar a nuevos mercados y mantener su competitividad.

4. Reduzca la carga impositiva

Al estudiar la expansión de una marca a nuevos países, es posible negociar los costos fiscales. Muchos países reducen los impuestos para atraer nuevas empresas. Por lo tanto, la empresa puede minimizar la carga fiscal y maximizar la rentabilidad de sus negocios.

5. Conviértase en una marca global

El mercado internacional es desafiante y exigente. Pero, a pesar de las dificultades que puedan surgir, la expansión del negocio de una empresa aumenta la credibilidad de la organización. Lo que ayuda en la consolidación de una marca global.

Además, los productos y servicios se consideran de calidad superior en comparación con las marcas que no operan en otros mercados y siguen solo el estándar nacional.

6. Venda a un precio más bajo y gane más

Al principio, puede sonar extraño. Sin embargo, una empresa que aumenta su producción no aumenta los costos de fabricación, ya que cuanto mayor es la compra de materias primas, menor es el valor en la negociación.

De esta manera, el producto final se puede vender a un precio más bajo. Y, dado que la venta tiene un mayor alcance, dado que la empresa opera en más mercados y países, el beneficio también es mayor.

7. Integre sucursales y filiales

Para que una empresa tenga éxito en otros mercados, es esencial integrar áreas, sucursales y filiales, además de estandarizar la gestión y los procesos. Por lo tanto, es importante tener un sistema ERP, que proporcione la unificación de toda la gestión empresarial.

8. Agilice el proceso de internacionalización de las empresas

Para cualquier empresa en expansión, las transacciones y la integración entre unidades crean complejidad operativa. Por esta razón, es esencial tener un sistema de gestión en el que todos los procesos estén estandarizados y unificados en una sola plataforma.

Por lo tanto, es posible minimizar esta complejidad y obtener varios beneficios, tales como:

  • Consolidar los procesos de todas las operaciones;
  • Generar informes;
  • Proporcionar visibilidad del desempeño de ventas de cada entidad comercial;
  • Agilizar las transacciones de compra entre empresas.

9. Aumente la visibilidad y facilite la toma de decisiones

El sistema de gestión empresarial, como SAP Business One, le permite coordinar operaciones, aumentar la visibilidad y transformar la toma de decisiones de una manera económica.

El software simplifica los procedimientos, como la consolidación financiera y los procesos de compra entre dos o más organizaciones que dependen de la plataforma.

Además, es posible utilizar los datos generados por los diferentes sectores y procesos para monitorear la operación como un todo y respaldar las decisiones comerciales. Lo que genera más asertividad e inteligencia para el negocio.

10. Cuente con un socio en la internacionalización de las empresas.

Hay organizaciones que intentan hacer el proceso de internacionalización por su cuenta. Sin embargo, el riesgo es grande. Por lo tanto, es esencial contar con una empresa confiable, especializada y con una amplia experiencia en el mercado.

Be one solutions tiene experiencia en 25 países y tiene más de 400 clientes. Operamos con la implementación de SAP Business One en grandes organizaciones y en empresas que se están expandiendo a nuevos países. Entre nuestros diferenciales, destacamos:

  • Cobertura internacional con la implementación de SAP Business One (presencia en 25 países, 60 implementaciones y 400 clientes);
  • Conocimiento en operaciones de grandes clientes (grandes empresas);
  • Experiencia en despliegue;
  • Cobertura internacional para todos los continentes;
  • Experiencia en localización en Brasil;
  • Proyectos personalizados de acuerdo a las necesidades del cliente.

Póngase en contacto con nuestros profesionales y tenga todo el apoyo necesario para ayudar a internacionalizar su empresa y conquistar nuevos mercados.

internacionalización de empresas

Descargue nuestra Guía de la Internacionalización de Empresas y descubra todo lo que usted necesita saber para expandir su negocio.

logo
Scroll to Top